Muchas personas que están acostumbradas a vivir solas, o simplemente no están acostumbradas a pasar las 24 horas los 7 días de la semana con sus parejas, de repente se ven obligadas a hacerlo como consecuencia de la pan demia y del aislamiento que ha sido impuesto en diversos lugares del mundo. No importa cuánto ames a tu pareja, este cambio tan significativo probablemente será un desafío para su relación. Entonces, ¿cómo podemos no solo sobrevivir sino mejorar nuestras conexiones durante la cuarentena? En esta oportunidad compartiremos algunas recomendaciones como expertos en terapia de pareja valencia para sacarle todo el provecho al aislamiento a nivel de nuestra relación de pareja.
Terapia de pareja valencia y el aislamiento
Como mencionamos anteriormente puede que estemos desbordando de amor por nuestra pareja pero lo cierto es que tener que pasar las 24 horas del día con la misma persona en un mismo espacio puede ser un verdadero desafío. Sin duda alguna este momento será un antes y un después en nuestra historia y dejará marca, pero para que no afecte negativamente en tu relación te compartimos algunos consejos de terapia de pareja valencia.
Lo importante de las pequeñas cosas
Siempre son las pequeñas cosas las que hacen que una relación se sienta especial. Si tu pareja se siente irritable o estresada, haz todo lo posible por hacer algo amable por ella. Aunque la mayoría de los restaurantes y cafeterías han cerrado para cenar, muchos todavía están abiertos para llevar o entregar a domicilio por lo que esta es una excelente alternativa para agasajar a esa persona especial y planificarle una bonita comida. A través de este gran gesto no solo apoyarás un negocio local, sino que este acto simple y reflexivo puede mostrarle a tu pareja cuánto te importa.
Priorizar el cuidado personal
Aunque los pequeños actos de bondad son muy importantes, lo cierto es que no es responsabilidad de ninguno de los dos hacer feliz al otro o ponerse al hombro la carga de tener que mejorarle los días a su pareja. El cuidado personal debe ser importante para uno mismo, es por eso que para que el aislamiento no afecte a la pareja primero debemos priorizarnos a nosotros.
No cuidarnos lo suficientemente bien puede llevar a que terminemos extremadamente irritables o nos sintamos mal de forma constante, lo que indudablemente terminará por impactar negativamente en la relación de pareja. Lee un libro que nos haya tenido tiempo de terminar antes, sal al balcón o a la terraza a tomar vitamina D y comienza tu propia rutina hogareña de ejercicios a modo de priorizar primero tu bienestar.
Cambiar las expectativas
Lo que estamos viviendo dista mucho de ser una novela romantica o una película: esta es la vida real y sucederán algunas cosas en la convivencia con la pareja que probablemente nos molesten. Debemos pensar que son cosas normales y que las circunstancias en las que nos encontramos son temporales y pasarán en algun momento.
Comunícate abiertamente
Comunicar tus necesidades a tu pareja es la mejor manera de mitigar conflictos innecesarios o evitardecir algo de lo que puedas arrepentirte. Explicar tus necesidades puede ayudar a tu pareja a responder con respeto y amor, especialmente cuando las emociones de cada uno se encuentran desbordadas en virtud del estrés y cansancio que provoca el aislamiento y el encierro continuo.
Ser agradecido en todo momento
¿Qué mejor momento para agradecer a nuestra pareja por lo genial que es? Lo cierto es que debemos aprovechar esta realidad adversa para rescatar lo más positivo del otro y tratar de pasarlo lo mejor posible. Si bien no es un esenario ideal para nadie, lo mejor es mirarlo con buenos ojos y ser agradecidos por la excelente persona que nos acompaña.