Es muy fácil sentirse abrumado por el miedo actual que está barriendo el planeta: si bien contar con psicólogos valencia precios con quien hablar y continuar nuestras sesiones es una gran ayuda, también existen algunas cuestiones que podemos implementar en casa para sentirnos un poco mejor. 

Psicologos valencia precios: atravesar estos malos momentos

Cuando la incertidumbre nos abruma, nuestra psique intenta crear certeza para minimizar las molestias internas: por lo general, esto se hace mediante la creación mental y la representación de una historia interna que puede repetirse sin cesar en nuestra cabeza. Desafortunadamente, la mayoría de las veces nuestra mente suele optar por crearse historias negativas y generar todo tipo de ansiedades y sensaciones contraproducentes.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer ante este habito mental de fantasiar sobre cosas negativas? Además de contar con psicólogos valencia precios que nos ayuden a sobrellevar el momento, es importante que tengamos en cuenta algunas practicas positivas que nos ayudarán:

Sé amable contigo mismo y con los demás

Estás haciendo lo mejor que puedes con toda esta información abrumadora que circula alrededor de todos. Trata de prestar atención al momento preciso en el que se suelen desencadenar los pensamientos catastróficos: cuando comienzas a tomar conciencia de lo que te desencadena ese tipo de conductas, te das la oportunidad de responder con mayor atención.

Limita la cantidad de medios que consumes

Es importante mantenerse al día con las noticias actuales, pero siempre con mesura. Pasar una hora en tu teléfono leyendo un hilo de las redes sociales no aportará nada en absoluto a tu bienestar y probablemente solo te generará más ansiedad de la que necesitas en este momento. Por lo tanto, trata de convertirte en un consumidor consciente y ponte limites a ti mismo cuando notes que ya has leído suficiente. 

Ama a tu cuerpo

Es muy fácil adormecer los sentimientos de ansiedad con alimentos de baja energía y alcohol, pero lo cierto es que utilizar esta estrategia para afrontar lo que sucede solo te traerá problemas a largo plazo y probablemente te haga sentir culpable y ansioso. Debes priorizar hoy más que nunca el cuidado personal y darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar de forma optima. Apoya tu inmunidad con los alimentos correctos y otras acciones médicamente sólidas para mantener tu cuerpo saludable, y sentirte un poco más en control sobre todo lo que sucede en la actualidad.

Alimenta tu mundo interior

Una manera fácil de sentirse bien es simplemente enfocarse en aquellas cosas que nos hacen sentir bien: así de simple. Aquí hay una lista rápida de algunas cosas que puedes probar: Ver programas que nos relajen. Llamar a nuestros amigos y tener una buena conversación. Bailar en la sala de estar con música que eleva el espíritu. Tomar un nuevo curso en línea . Leer más libros. Crear arte o manualidades. Hacer un recorrido virtual por el museo.

¿Qué podemos sacar de positivo a esto?

Además de los consejos anteriores que servirán de complemento para cualquier tratamiento de psicólogos valencia precios, también es bueno tomar un poco de perspectiva y animarnos a rescatar cosas positivas de lo que está sucediendo. ¿Qué tiene para enseñarnos el Coronavirus y la cuarentena?

Impermanencia: La primera lección de COVID-19 es un recordatorio de que somos vulnerables a la enfermedad y la muerte. Aunque la tasa de mortalidad de esta enfermedad en particular se considera relativamente baja, ya miles de personas han perdido la vida, con muchas más por venir. Hacer frente a nuestra impermanencia es una forma poderosa de liberarnos del miedo y vivir más plenamente. Hacer una pausa para reconocer la fragilidad de nuestra salud nos anima a hacer un balance de nuestras vidas y reflexionar sobre cómo estamos pasando nuestro tiempo limitado en la Tierra. 

Interdependencia: Nuestra interdependencia como humanos se vuelve repentinamente innegable frente a un fenómeno como COVID-19. Todo lo que hacemos y lo que hacen los demás comienza a impactar en el resto: el comportamiento de tu vecino, las políticas de tu lugar de trabajo o las prácticas de saneamiento de tu tienda de comestibles o restaurante local ahora se vuelven determinantes en el contagio del virus. Esto hace que tomemos perspectiva de lo mucho que nos necesitamos entre todos. 

Gratitud :  la posibilidad de una enfermedad grave nos recuerda que debemos estar agradecidos por nuestra salud y otras bendiciones que tenemos en nuestra vida. Ver a otros luchar con enfermedades puede inspirarnos a cuidar mejor nuestros cuerpos y apreciar más lo que tenemos, y juzgar menos nuestras capacidades físicas.